miércoles, 5 de abril de 2017

Invitados a Cenar




 
Aprovechando la intensidad que traigo para la cocinada con mi Thermomix decidí invitar a unos amigos a cenar.
Elegí la lasagna vegetariana del libro básico y el Cheesecake de mora azul  del recetario 30-treinta-30.
La lasagna quedó sensacional! Solo aproveché que tenía Flor de Calabaza y se la agregue al final al sofrito de verduras.
Siempre sufro con la salsa bechamel y me tengo que estar pegada a la olla bate que bate y ahora Voila! quedo con muy buena textura y me gustó el balance entre el sabor a harina y mantequilla! A los invitados les encantó.



Con el cheesecake no me fue tan bien. He hecho otros "crusts" para pay con galletas y mantequilla y siempre llevan la mantequilla derretida.
Esta receta siento que tiene demasiada galleta y poca mantequilla y no funciona el que no vaya derretida.
Cuando lo voltee no se había endurecido y se me desmoronó todo.
La parte esponjosa de queso quedó deliciósa y subió super bien, y finalmente lo  arreglé para que no quedara tan fea la presentación.
La salsa de fresa con oporto no me gustó. No tenía oporto y le puse jerez, pero creo que queda mejor con un simple "Coulis" de fresa con azucar.
Además creo que las instrucciones no están bien porque solo tiene el paso donde se cocina la fruta con el oporto y de ahi  te dice que lo sirvas, pero falta la instrucción de licuarla.
Aún asi mi cena fue todo un éxito y los invitados disfrutaron la comida y al compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una receta espectacular!

  Hace unos días me invitaron al centro Thermomix de Juriquilla a una clase especial. Nos hicieron la ensalada 4 estaciones, ma...